¿Qué pasos hay que dar para tomar una decisión vocacional?

Muchos jóvenes se preguntan qué pasos hay que dar para tomar una decisión vocacional. Nos gustaría que habláramos más sobre eso, si gustas. Puedes contactarnos en la siguiente dirección: to2hermanos@maristasac.org , pero para mientras, aquí quedan algunas pistas útiles. Ojalá te sirvan:

1. Para hacer opciones, tomar una decisión, moverte el cambio... es preciso comenzar por percibir la necesidad de dar un paso entre el momento actual y algo que es o parece deseado. Tómate tu tiempo para identificar esta realidad en ti.

2. Seguramente quieres lo mejor para ti y para otros. Entonces, pregúntate por los “criterios” que te ayuden a ver mejor hacia dónde ir. Los criterios dan razón de los “porqués” y su importancia. Cada persona tiene los suyos. Si eres cristiano, los criterios de Jesús, el Señor (cómo vivió y lo que nos dice), tienen un peso especial. ¿Verdad?

3. Para decidir necesitamos tener alternativas. Hay que buscarlas, nombrarlas, tener información sobre ellas. Esos datos pueden venir de tu experiencia, aunque muchas veces conviene dejarse ayudar y orientar, y ser muy sincero con uno mismo y con Dios.

4. Llega el momento de decidir, desde los criterios y las alternativas disponible. Recuerda que siempre elegir implica dejar algo por otra cosa/alguien que creemos mejor. Nadie dice que será fácil, pero si te comprometes con el bien deseado conectarás con lo auténtico de ti y encontrarás razones cada día para seguir adelante con felicidad y paz interior.

5. Por último, tómate tu tiempo, de vez en cuando, para revisar el progreso de esa decisión. ¿Sigue dándote fuerzas cada mañana para vivir? Reenfoca si es necesario.