Cinco canciones que te inspirarán para seguir tus sueños

 El camino para alcanzar los sueños puede no ser fácil y en aquellos momentos donde la esperanza se pierde, una buena melodía y unas palabras motivadoras pueden hacer la diferencia. Te dejamos una playlist de canciones que pueden ayudarte y motivarte a no rendirte antes las adversidades.

 1. “No creo en el jamás” de Juanes

Esta canción del colombiano, Juanes, nos invita a seguir adelante cuando la vida nos dé golpes. Nos impulsa a no darnos por vencidos, porque en el camino de nuestras metas no hay nada imposible.

2. “Breakaway” de Kelly Clarkson

El éxito de esta cantante y compositora estadounidense nos exhorta a extender nuestras alas y volar, haciendo todo lo necesario para llegar al cielo, sin olvidar ni dejar de lado a nuestros seres queridos.

3. “Realidad o sueño” de Jarabe de Palo

Jarabe de Palo, una banda española, nos dice que no hay nada de malo en perseguir nuestros sueños y soñar despiertos.

4. “Don’t Stop Believing’” de Journey

“Don’t Stop Believing’” es uno de los más grandes éxitos de la década de los 80 y uno de los clásicos del rock más icónicos de la historia. La banda estadounidense, Journey, en la letra nos hace hincapié en que no debemos dejar de creer en aquello que sentimos y llevamos en el corazón.

5. “Hoy toca ser feliz” de Mago de Oz

Esta canción nos invita a ser felices, aunque tengamos momentos de tristeza y preocupación, es más importante darle prioridad a todos los pensamientos positivos.  

La moraleja principal de todas las canciones es que aunque todo vaya mal y el porvenir se vea sombrío, no debemos dejar de soñar, de creer y sonreír. Como dijo el compositor alemán Ludwig van Beethoven: “La marca esencial que distingue a un hombre digno de llamarse así, es la perseverancia en las situaciones adversas y difíciles”.

 *¿Te gustó nuestro artículo? ¿Conoces o tienes alguna canción que te ayude a sentirte mejor en momentos de dificultad? ¡Escríbenos en nuestras redes sociales o a nuestro correo electrónico: to2hermanos@maristasac.org!