5 pasos a seguir si estás preguntándote sobre tu proyecto de vida

¿Te has preguntado alguna vez qué te gustaría hacer con tu vida? ¿Sientes incertidumbre por el sentido que tiene tu existencia? ¿Sabes qué te gustaría hacer con ella? Te compartimos cinco pasos que puedes seguir si estás cuestionándote tu proyecto personal:

1. Acoge con gratitud la pregunta que estás percibiendo.

Si has llegado hasta aquí y hay algo que te mueve a tomar en serio tu vida, a salir del montón, acoge ese momento. Da gracias porque puede ser la puerta a un proyecto con mucho sentido, con valor, a un camino que vale la pena.

2. Haz lectura de quién eres y qué mueve tu vida.

Esto te ayudará a poner bases firmes y seguras para poder dar una mejor respuesta a cuál es tu proyecto de vida. Conócete lo mejor posible y verifica cuáles son las cosas que son importantes para ti.

3. Encuentra a alguien de confianza y cuéntale lo que estás pasando.

Busca alguien de tu confianza y que haya hecho algo de camino. Muy probablemente será con mayor edad y experiencia que tú, para que te ayude a confrontar quién eres y qué mueve tu vida. Este tercer paso te ayudará a ser más auténtico y a verificar lo que se mueve dentro de tu corazón y lo que realmente pasa en ti.

4. Sé sincero y valiente.

Encontrarnos con nosotros mismos a veces asusta, quizás porque hay algo que no sabíamos que existía, o en ese encuentro hallamos una voz mayor, la voz de Dios, invitándonos a algo que tal vez tampoco advertíamos. Reconocer eso con sinceridad y con valor te moverá a plantear las opciones reales que están ante ti o que podrían estar ante ti.

5. Decide.

En este paso, si eres una persona de fe y con valores, verás las opciones que tienes delante y valorarás cuál de ellas es la mejor para ti y para quienes están a tu alrededor y más allá. Cómo discernir y reflexionar no es todo, te invitamos a que optes. Decide asumiendo las consecuencias de las alternativas que tienes frente a ti y toma en consideración aquellas que te lleven a más vida y a que en tu alrededor crezca justicia, misericordia, fraternidad, paz y amor. Si la elección que vas a tomar te lleva por ese camino, es una buena pista desde donde tú y Dios pueden ir construyendo tu proyecto de vida juntos.

Te invitamos a que abandones el pensar solo en ti mismo, para que veas que fuera de tu espacio de confort hay algo más y que ese exterior necesita de gente como tú para construir un mundo mejor.

*¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales o escríbenos tus comentarios al correo: to2hermanos@maristasac.org