Pascua Remar 2018 - Estelí, Nicaragua

Del 29 al 31 de marzo, días del Triduo Pascual de la Semana Santa, se llevó a cabo la Pascua Remar con los remeros del Colegio San Francisco de Estelí, Nicaragua.

Alrededor de 34 jóvenes, entre ellos remeros y miembros de comunidades remar, se reunieron en torno al lema “Con Jesús resucitado…hacia un nuevo La Valla”.

Fueron tres días para acoger, interiorizar y celebrar el misterio de muerte y resurrección de Cristo.

A continuación, compartimos la experiencia de una remera:

Mi experiencia en Pascua Remar 2018

“Al vivir por primera vez en mi vida la Pascua al estilo Marista, me encontré con muchas nuevas experiencias, me encontré con una nueva yo. Vivir cada uno de estos momentos me marcó de una forma significativa, me ayudó a entender el gran amor que Jesús tiene por todos nosotros, el dolor que sufrió nuestra Buena Madre al ver a su hijo morir y sentir el regocijo por la resurrección de nuestro Salvador.

Ser partícipe de esta bonita convivencia con los miembros de Remar fue lo que me motivó de manera especial, ya que Remar para mí es como una familia, en donde vivimos nuestra fe de una forma intensa y un poco diferente. Esta experiencia marcó mi vida y me hizo cambiar mi forma de pensar”.

Alieska Vanessa Pérez Lanuza
Miembro de carabela Urvasch
Travesía Azul – Estelí, Nicaragua