Cinco cosas que debes saber sobre el EPJM 2017

El Encuentro Provincial de Jóvenes Maristas (EPJM) está a la vuelta de la esquina. Este es un espacio que reúne a jóvenes representantes de los países que conforman la Provincia de América Central. Son tres días, del 28 al 30 de julio, para compartir y reflexionar sobre el ser marista en el contexto del Bicentenario. Por eso, hablamos con el H. Jorge Sánchez, Coordinador de la Pastoral Juvenil Provincial, quien nos contó seis cosas que debes saber sobre este acontecimiento. 

1. Es la primera vez que a un EPJM se le asigna un nombre: Gier.
El nombre Gier hace referencia al río que fluye a un costado de la casa que construyó Marcelino Champagnat: El Hermitage. Nuestro Fundador soñó que su proyecto marista se extendiera por el mundo, tal como el río Gier que inicia en los Alpes del Sur de Francia y se desemboca en el Mar Mediterráneo.

2. El lema del encuentro es “Jóvenes maristas para un nuevo comienzo”. 
Este nos une a la celebración del Bicentenario y a todos los maristas en el mundo. El nuevo comienzo nos invita a renovar nuestra alegría de ser maristas y a adaptarnos a las necesidades del mundo actual. Nos exhorta a compartir el carisma, que se renueva en todos los jóvenes, quienes son la esencia, la razón de ser y el futuro del proyecto marista.

3. Es un encuentro a nivel provincial.
Participan alrededor de 700 jóvenes maristas de los países que pertenecen a la Provincia de América Central: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Puerto Rico. Además, se cuenta con la asistencia de muchachos de Honduras.

4. El EPJM se realizará en El Salvador.
Este quinto encuentro se realizará una vez más en El Salvador, el país más pequeño de América Central, pero el que cuenta con mayor presencia marista.

5. Se hará una visita a la cripta del beato Monseñor Romero.
Este encuentro acercará todos los participantes al testimonio de fe y compromiso con la Iglesia y con los más pobres de nuestro obispo y mártir Mons. Romero, y desea ser luz en la construcción de un proyecto de vida coherente con sus valores.

Compartir en:

Te puede interesar...