Cinco frases inspiradoras sobre el EPJM

Del 28 al 30 de julio vivimos el Encuentro Provincial de Jóvenes Maristas (EPJM) de la Provincia de América Central en El Salvador. Fueron días para compartir, celebrar, agradecer la vida y hacer vida el sueño de Champagnat. Por eso, a continuación te compartimos las cinco frases más inspiradoras que escuchamos durante el encuentro.

1. “Ve a donde te lleve tu corazón. Comienza de una manera nueva, alternativa y distinta” (H. Emili Turú).

2. “Nuestra vida consagrada a Dios tiene sentido en el servicio a cada uno de ustedes (los jóvenes). Oramos siempre por ustedes, oramos porque puedan encontrar su camino de felicidad” (H. Omar Peña).

3. “El corazón de Champagnat se viste de fiesta. En el corazón de cada uno de ustedes está Champagnat. Un pedacito de su presencia está escondida detrás de sus sonrisas. Él nos pide que nada nos limite para hacer el bien, para extender el Reino, para iluminar al mundo, para hacer de nuestro corazón un corazón grande, solidario, marista. Hoy con Champagnat los invitamos a la gran fiesta de dejarse enamorar por Jesús” (H. Luis Carlos Gutiérrez).

4. “Al carisma marista lo hace nuevo cada uno de ustedes que está aquí. Los jóvenes son el centro del ser marista y son los que hacen posible que lo marista esté aquí, porque estamos invitados todos a un nuevo comienzo, como un amanecer nuevo” (H. Jorge Sánchez).

5. “Estamos llamados como Marcelino Champagnat a construir una vida nueva en nuestros países. Como maristas junto al río (Gier) queremos seguir renovando nuestro carisma. El encuentro no lo hacemos nosotros, los animadores o el equipo que ha estado detrás de la preparación. El encuentro lo hacen ustedes y por ustedes es que estamos aquí. Vivan cada momento al máximo” (H. Jorge Sánchez, ).

¡Comparte la publicación! ¡Cuéntanos qué te pareció este Top5 en nuestro correo to2hermanos@maristasac.org!