Maristas de El Salvador Celebran el Bicentenario

Alrededor de 12,000 personas, entre hermanos, profesores, alumnos, ex alumnos y padre de familia maristas se reunieron el día 4 de junio para celebrar el Bicentenario.

La celebración inició con una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien fue creado Cardenal el pasado 28 de junio. Durante el festejo, manifestó su cariño y dijo sentirse parte de la gran familia marista.

Una vez concluida la Eucaristía se llevó a cabo un Festival Artístico preparado por los alumnos de los ocho centros educativos de El Salvador: Colegio Champagnat, Liceo San Luis, Instituto Técnico Vocacional Jesús Obrero, Liceo Salvadoreño, Colegio San Alfonso, Centro Escolar Católico Marista, Instituto Católico de Oriente y Centro Escolar Católico Marcelino Champagnat.

A la celebración también asistió el H. Luis Carlos Gutiérrez, Provincial de América Central, y compartió junto a todos los maristas de El Salvador la esperanza de iniciar con ilusión el tercer centenario del Instituto con ilusión. “Tenemos muchos desafíos para colaborar con la propia iglesia para que cada día sea un lugar abierto a los jóvenes en cualquier ambiente”, comentó el Provincial.

Un espíritu de alegría, agradecimiento y comunión por los 200 años de fundación de los maristas acompañó toda la jornada. Estuvo presente el compromiso con el Nuevo Comienzo, una oportunidad para que el carisma se renueve y se adapte a las necesidades de los niños y jóvenes del mundo actual; para continuar el legado del Padre Champagnat.