Escuela de Líderes I - Nicaragua 2017

Del 14 al 20 de Diciembre la Pastoral Nacional de Nicaragua se encuentra para vivir la experiencia de Escuela de líderes. 51 maristas entre remeros, timoneles, hermanos y una miembro de Pastoral Juvenil de Limay- Estelí, se dispusieron a vivir esta experiencia.

Compartimos con ustedes algunas experiencias de nuestros remeros:

Así viví la Escuela de Líderes 1

"Todo fue súper, estuvo genial. Tuve la oportunidad de profundizar en mi historia y reconocer mis miedos. A partir de esto, me he planteado muchas metas, tengo más confianza en mí mismo y en lo que soy capaz de hacer... Me gusta como me siento ahora, percibo que algo cambió en mí aunque no sé que es, sé que es para bien, es algo bueno...

En pocos días me he sentido más cercano a Dios, más conciente de mis límites y fortalezas, más capaz de enfrentar el futuro.
Agradezco a Dios y al equipo de timoneles por propiciar esta experiencia que marcó mi vida ¡Que la estrella de la mar y el viejo lobo del mar sean nuestros modelos de vida!"

Jusding Josué Guillén López
Travesía azul, Condega

Tenemos suerte de ser maristas

"Del 14 al 20 de Diciembre tuve los días que cambiaron mi vida, en esta fecha se realizó la Escuela de Líderes y viví un encuentro profundo conmigo misma, con Dios y con los demás. Fue mi proceso para empezar como Cristo joven, me di cuenta que mi obsequio es una sonrisa, que estoy feliz si me conozco, que sacio toda mi sed en Dios, que María mi Buena Madre es mi inspiración para ser discípulo de Jesús, que mi corazón no tiene límites y, sobre todo, me di cuenta que en amar hasta dar la vida está mi felicidad. Junto a María y Jesús puedo remar a toda vela la mar de cada día.

Fueron días intensos, hice mi proyección a acoger y construir el Reino de Dios en la vida diaria, alcancé la alegría, entregué mi vida a Dios y me hice líder en el servicio. La Estrella de la Mar y el Viejo Lobo de Mar fueron y son mis modelos, pero sobre todo me enseñaron a caminar con Jesús de cara a la vida.

Sin duda es una experiencia que todo joven debería de vivir. En la actualidad, estamos ligados a las redes sociales que nos muestran algo diferente a la realidad. Después de la Escuela de Líderes, después de ver la luz de Dios, nada te podrá apagar".

Linda Anahí Moreno Herrera
Travesía azul: Estelí