5 canciones de Disney que nos siguen enseñando cosas

Todos los niños, jóvenes y no tan jóvenes hemos visto alguna vez, al menos, una película de Disney en toda nuestra vida. Son producciones muy entretenidas, con grandes narrativas que, muchas veces, nos dejan un mensaje. Además, la gran mayoría de ellas, tiene canciones increíbles.

Es impresionante como, aun después de haber crecido un poco (o mucho), estas mismas melodías y letras nos siguen enseñando cosas. Aquí te compartimos cinco canciones que nos dejan mucho para pensar y reflexionar.

1. “Colores en el viento” de Pocahontas.

¡Hace mucha falta detenernos un poco y apreciar la creación del Padre! Muchas veces, por la agitada vida que llevamos y por estar tan metidos en la tecnología, se nos hace imposible contemplar la naturaleza y encontrar el amor de Dios en cada detalle. Esta canción nos ayuda a reflexionar sobre cómo cuidar la naturaleza, en agradecimiento a Dios por ese regalo tan maravilloso que nos ha sido dado, sin dejar de lado a todos los seres humanos y seres vivos que necesitamos de ella para vivir.

2. “Dios ayude a los marginados” de El Jorobado de Notre Dame.

Resulta muy fuerte que esta canción sea una oración a la Virgen. Desde la sencillez de sentirse pecadora, de no saber con certeza cómo rezar, nace la oración auténtica por los hermanos más necesitados, los excluidos. Nos hace recordar la pequeñez y la humildad de María.

3. “En mi corazón estarás” de Tarzán.

¡Qué lindo imaginar que esta canción sale de la boca de Dios! Sentir que el Padre tiene un lugar especial para cada uno de nosotros en su corazón, aunque a veces no nos demos cuenta. Los invito a que, en los momentos de tristeza o dificultad, vayamos a acurrucarnos al corazón del Padre.

4. “Bienvenido” de Tierra de Osos.

Quizá todos tenemos experiencia de sentirnos cómodos en una comunidad, ya sea en una familia, en un grupo de amigos, en algún movimiento, entre otros. Esta canción habla de ser Iglesia, ser comunidad, vivir la fraternidad, de darnos los unos a los otros, de compartir lo que tenemos, de aprender a amar, de un vínculo de hermanos difícil de explicar, de formar un cuerpo teniendo a Jesús como cabeza.

5. “Cuán lejos voy” de Moana.

Esta canción pertenece a una de las películas más recientes de Disney y nos expresa el llamado a la vocación a la santidad, a los distintos estados de vida, a la vocación desde la profesión. Es un anhelo que Dios siembra en el corazón, es el sueño que está escrito en el corazón que de a poco vamos descubriendo. Aunque queramos esconderlo en la rutina y callarlo, siempre vuelve a aparecer. Y es nuestro boleto a la vida feliz y llena de aventuras que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros.

*¿Te gustó nuestro conteo de canciones? ¿Conoces alguna otra que te deje un mensaje? Compártela con nosotros, escríbenos en nuestras redes sociales o, también, puedes enviarnos un correo a to2hermanos@maristasac.org.