2° Oasis de Comunidades Remar, El Salvador: "Sentir con la Iglesia"

El sábado 8 y domingo 9 de septiembre nos reunimos 125 integrantes de las diferentes comunidades Remar de El Salvador, para vivir la experiencia de Oasis. Profundizamos en el testimonio de Monseñor Óscar Romero, conociendo mejor su espiritualidad como fuente de sus opciones de vida. El sábado por la tarde tuvimos la presencia de Carlos Serpas, quien nos acompañó con su reflexión y presentación artística.

La noche del sábado estuvo marcada por una esperada celebración, en la cual se impuso el Timón Amarillo a 44 jóvenes remeros y se marcaron los pasos de etapa y entregas de varios de los elementos que marcan la espiritualidad cristiana y el camino de las comunidades, tales como la entrega de los Evangelios, las Bienaventuranzas, el Padre Nuestro y el Credo. Contamos con la presencia del Hno. Hipólito Pérez, Provincial de América Central, y su Consejo en esta celebración, lo cual fue muy significativo para los jóvenes y sus acompañantes.

El día domingo celebramos la eucaristía en la capilla del Hospital Divina Providencia, lugar del martirio de monseñor Romero. Posteriormente realizamos por grupos la visita al Centro Histórico Monseñor Romero, donde pudimos seguir captando la sencillez de vida de nuestro futuro Santo salvadoreño.

¡Que el testimonio de fe y compromiso y Óscar Arnulfo Romero siga inspirando nuestro caminar, nos vemos en la celebración de su canonización!