Nos entusiasma el futuro
XI Encuentro Nacional de Fraternidades Maristas - América Central

 La Provincia Marista de América Central acaba de vivir, del 10 al 12 de noviembre, el XI Encuentro Provincial de Fraternidades Maristas. Alrededor de 200 fraternos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras nos hemos encontrado para vivir de manera intensa, con gran energía y entusiasmo, el final del Año La Valla y el Año del Bicentenario. El Salvador, el “pulgarcito de América” estiraba sus brazos para acogernos como familia que somos.

Bajo el lema “Nos entusiasma el futuro”, tomamos en serio, y es que así puede decirse, las llamadas del Capítulo General, que nos presentaron el h. Omar Peña y la Sra. Nohemy Pinto, participantes en el mismo.

Con el tema “La Valla… un llamado a la interioridad” dedicamos todo un día a conocer un poco más de esta dimensión clave de la persona, no sólo de manera teórica, sino, sobre todo, vivencial: ejercicios de interioridad, danza contemplativa, talleres… Terminamos el día poniéndonos delante del Señor en oración, cansados pero felices.

Si hay que destacar algo de estos maravillosos días es, sin duda, la alegría y la fraternidad. Marcelino nos sonríe, sí, pero también nos impulsa a responder, como Movimiento Champagnat de la Familia Marista, a los retos que hoy se nos presentan y a no tener miedo al futuro, llenándonos de valor y valentía para ser constructores del mismo.

H. Daniel Martín