Podemos soñar cosas grandes: Una lección que nos deja el "Chicharito"

La fiebre mundialista contagia los corazones de todos. Experimentamos tensión, pequeños infartos cardiacos, incluso nos llega a faltar el aire para gritar un gol y, quizá, hasta hemos derramado lágrimas de emoción o tristeza cuando han eliminado a un equipo. Sin embargo, el fútbol también trae consigo algo maravilloso: esperanza. Esas ganas de creer que se puede llegar lejos, que es posible ganar, que se puede lograr hacer historia y que lo inimaginable puede hacerse realidad.

El máximo goleador de la selección de México, Javier Hernández, mejor conocido como Chicharito, es el ejemplo ideal de un corazón que late con mucha esperanza. En una entrevista con el periodista deportivo David Faitelson, el Chicharito responde firmemente ante los comentarios negativos de su entrevistador. Nos demuestra que, si bien a veces debemos ser realistas, también hace falta soñar, llenarnos de valentía, pensar positivo y apuntar alto; dejando de lado las críticas y el pisoteo de ilusiones. 

Hoy te compartimos tres lecciones que nos da el Chicharito en esta entrevista y que pueden aplicarse no solo al sueño de alcanzar el primer lugar en el Campeonato de Fútbol, sino también a cualquier ilusión que nos haga vibrar:

1. Soñar en grande.

Nacemos con este súper poder, no obstante, a medida que crecemos, se va desdibujando y se nos susurra al oído que no es posible. Tal vez las burlas, los ojos entornados y los comentarios negativos influyen en desencantarnos y terminan por dejarnos desilusionados y exhaustos de soñar. En esta oportunidad, Chicharito nos demuestra que no todos tenemos que formar parte de este gran porcentaje de seres humanos que han dejado de soñar.

Soñar en grande es una cualidad que debería caracterizarnos a todos en cualquier ámbito de la vida y sin distinción de edad. No existen límites ni leyes que nos prohíban trazar los sueños. “Imaginémonos cosas chingonas”, tal como menciona Javier Hernández.

2. Ser consciente de las debilidades.

Aceptar que no somos buenos en todo es parte de nuestro crecimiento personal y nos da la fortaleza que nos puede definir ante los demás. Chicharito responde con una palabra, ante la presión del periodista cuando habla de cuánto afectaron los rumores, y es: aprendizaje. Todos los seres humanos, sin importar a qué nos dediquemos, estamos llenos de cualidades y debilidades. Sin embargo, se nos olvida que podemos tomar todas esas dificultades y transformarlas en algo mejor, haciendo del proceso y las experiencias negativos un aprendizaje.

3. Aceptar las críticas.

Es muy difícil aceptar las críticas de buena forma. A nadie le gusta ser foco de comentarios agresivos, irrespetuosos o negativos. Sin embargo, la actitud de Javier Hernández nos enseña que, gracias a todas las críticas, nos hacemos más fuertes. Aceptar con verdadera alegría los comentarios hirientes es casi un don, es solo otorgado cuando existe humildad y cuando las batallas que se han librado nos han demostrado que hay más en soltar, perdonar y agradecer que en devolver el mal o querer dañar esa persona que nos hace la vida cuadritos.

Este jugador mexicano nos da una última razón para seguir soñando y es que en la vida no tenemos nada asegurado, no podemos dar nada por sentado y por consiguiente no podemos creernos capaces de menospreciar los sueños de otros por la simple convicción de no creerlos posibles. Se vale soñar, se vale empapar la camiseta, se vale limpiarse las lágrimas y el sudor, porque como en el fútbol algunas veces se pierde y otras se gana, pero en esta vida es más emocionante hacer parte de los que conservan la esperanza con la fe intacta.

*Ahora, te invitamos a que nos cuentes cuáles son tus sueños. Puedes contactarnos en nuestras redes sociales o escribirnos al correo: to2hermanos@maristasac.org.

Fuente: Catholick-Link.