Oasis de Comunidades Remar - El Salvador
El fin de semana del 24 y 25 de febrero los remeros y remeras de las comunidades Remar de El Salvador vivieron su primer oasis del año. Fue un espacio para seguirse conociendo a sí mismos con mayor profundidad, seguir ahondando en su relación con Dios y desde ahí fortalecer las bases una mejor toma de decisiones como discípulos de Jesús. Participaron casi 90 remeros de 16 diferentes comunidades, así como algunos de sus acompañantes.
Una novedad dentro del Oasis fue el taller de Danza Contemplativa impartido con la amable colaboración de las profesoras Sandra Cuéllar y Cristina Zúñiga, del Colegio Marista San Alfonso y Liceo Salvadoreño. Este taller introdujo a los jóvenes en una forma diferente de expresar su relación con Dios por medio del movimiento y la expresión corporal.
A continuación algunos testimonios de participantes sobre la convivencia:
- Nunca dejo de conocerme, reconocer y acoger mis heridas, mis miedos y como se manifiestan en mi vida me da pautas por donde estoy llamado a caminar.
- Me ayudó a definir ciertas características y a identificar aspectos de mi vida para poder mejorarlos tales como mi relación y confianza con los demás,mi autoestima y mis miedos y compulsiones. Así mismo pude aprender a expresarme y soltarme por medio de la danza y a conectar con otros remeros.
- Creí que había aspectos de mí que conocía pero no es así, el oasis me ayudó a volver a conocerme y me di cuenta que mis miedos no sólo los tengo yo, hay alguien más que los tiene y que no estoy solo.
- Excelente experiencia para conocerme más y seguir creciendo.
- Fue una muy buena experiencia ya que me hizo ver el origen de los miedos que me frenan a seguir adelante en mis proyectos y por supuesto, saber en cuál de ellos trabajar más para superarlos; además, aprender nuevas formas de orar fue excelente.
- Un espacio de respiro de mi jornada diaria para darme cuenta cómo estoy y en dónde estoy.