Las Advocaciones de la Virgen María

Antes de mencionar algunas de las distintas advocaciones de la Virgen María, es importante que, si no sabes a qué se refiere ese término, conozcas su significado.

Probablemente has escuchado nombrarse a Nuestra Señora de Fátima, Virgen de Guadalupe, Nuestra Señora de Lourdes, pero… ¿Quiere decir que hay una multitud de vírgenes? La respuesta es no.

En la Biblia, podemos encontrar distintas advocaciones para hacer referencia a Jesús, por ejemplo: El Buen Pastor, Cordero de Dios, Cristo, entre otros. Esto no quiere decir que hay varios Jesús, pero podemos dirigirnos a él de distintas formas. Lo mismo sucede con su Santa Madre, podemos acudir a ella de diversas maneras.

La Iglesia Católica ha admitido numerosas advocaciones que hacen alusión a la figura de la Madre de Jesús o alguna de sus cualidades, a las que veneramos de diversas formas y en distintos lugares del mundo.

Aquí te compartimos siete advocaciones marianas de los países que forman parte de la Provincia Marista de América Central (Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico) y Honduras. 

Costa Rica: Nuestra Señora de los Ángeles

Cuba: Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

El Salvador: Nuestra Señora de la Paz

Guatemala: Nuestra Señora del Rosario

Nicaragua: la Purísima Inmaculada Concepción de María

Puerto Rico: Nuestra Señora de la Divina Providencia

Honduras: Nuestra Señora de Suyapa