Curso de Animadores Nivel 2

El pasado 19 y 20 de mayo nos reunimos los coordinadores de movimientos, timoneles, acompañantes y catequistas para el Curso de Animadores Maristas Nivel II. Fue un espacio de aprendizaje y reconocimiento personal y vocacional; se impartieron los temas de construcción de identidad humana y cristiana, la vocación de animador y las opciones pedagógicas de la pastoral juvenil.

En la capacitación pudimos profundizar e identificar los miedos, cualidades, aspectos a mejorar que nos motivan y nos afectan en el desempeño de nuestro apostolado; las razones que nos mueven a tomar y mantenernos en el movimiento, la mejor manera y las herramientas que necesitamos para llevarlo a cabo.

Tuvimos la oportunidad de compartir con los coordinadores y animadores de los demás centros y hablar de varias cosas que nos gustaría mejorar. Nos invitaban a aportar ideas que puedan ser opciones de innovación y así llevar un mensaje a los niños y jóvenes.

Creo que la capacitación fue muy enriquecedora para nosotros como medio de evangelización para los jóvenes y para reconocer en nosotros animadores capaces.

Por Celina Mejía, participante del Liceo Salvadoreño.