Cinco canciones llenas de sentido para dedicarle a tu enamorado/a

 Muchas canciones en la actualidad no hablan del verdadero amor, pueden ser letras o ritmos muy pegajosos, pero hacen alusión a un supuesto “amor” que, al final, termina siendo egoísmo, el querer poseer el cuerpo del otro u obtener una satisfacción física. Todo esto deja de lado el sentido real de conocer el corazón de la otra persona en toda su profundidad y hermosura. 

La lista que te compartimos habla de la exigencia del amor, pero también de cómo éste renueva nuestras vidas y nos convierte en la mejor versión de nosotros mismos. Si escuchas detenidamente la lírica, encontrarás elementos de lo que significa amar a otra persona.

1. “Para tu amor” de Juanes

Este es un de los primeros hits del colombiano. Se resume en una persona que está preparada a entregar su corazón, con sus defectos, pero con las ganas de entregar todo por el otro. Resulta muy hermosa la intención de quien llega listo para darse sin reservas y con una promesa de amor, como dice la canción, “que no conoce el fin”. 

2. “Volví a nacer” de Carlos Vives

Es una canción que habla de una promesa clara: pondré todo mi esfuerzo para ser mejor y ya “nada volverá a ser como ayer”. Habla de un amor que pide perdón por las faltas y defectos, que busca y promete, con sinceridad, darlo todo. En una relación, muchas veces, las equivocaciones nos hacen valorar más a quien tenemos al lado. 

3. “Mi bendición” de Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra siempre nos cautiva con sus ritmos y sus letras, pero si hablamos de canciones románticas y con sentido, esta es la más indicada. Víctor Hugo, un novelista y dramaturgo francés, escribió: “Amar a otra persona es ver el rostro de Dios”. Y eso es justamente lo que esta melodía nos dice: la experiencia de encuentro con el ser amado nos hace apreciar la bendición de su existencia en el mundo y en nuestra vida.

4. “Entre mi vida y la tuya” de Fonseca

A pesar de ser un tema muy movido, esta canción nos dice que cuando llega la persona indicada, no podemos dar marcha atrás: nos debemos a ese ser humano. Porque el amor tiene esa dimensión en la que llegamos a vivir una comunión profunda con el otro, a tal punto que la vida no es la misma sin él o ella. 

5. “Perfect” de Ed Sheeran

Ed Sheeran nos narra una historia de verdadero amor en la lírica de esta canción. Cuenta que ha encontrado a una mujer perfecta para él, la describe como fuerte y maravillosa, con la que comparte sus sueños y con la que espera compartir un hogar y una familia. Y es que el amor es así. Aunque no existen los humanos perfectos, cuando amamos a una persona, cada parte de ella se convierte en un complemento nuestro.

¿Sabes de más canciones románticas con sentido para dedicar? En este mes de San Valentín, puedes tomarte un tiempo para compartir una de estas melodías a tu enamorado/a. O simplemente pueden servirte para meditar sobre lo que es el amor y valorar lo que tu propio corazón desea vivir algún día.

*Si te gustó nuestro artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales. También puedes escribirnos tus comentarios al correo to2hermanos@maristasac.org.

Compartir en: